Fisioterapia:

¿Tu hijo/a necesita

Fisioterapia?
Fisioterapia

¿En qué consiste?

La fisioterapia interviene directamente en la habilitación y/o rehabilitación de los niños que presentan limitación en uno o varios movimientos que los restringen para realizar sus actividades diarias de una manera armónica.

¿Quién puede acceder a este servicio?

Está diseñada para brindar atención a los infantes, niños y adolescentes, con edades comprendidas desde los 0 meses hasta los 12 años.

El objetivo principal es generar funcionalidad e independencia en el desempeño de los hitos del desarrollo motor grueso, así como en las habilidades y destrezas motoras gruesas necesarias en la infancia y niñez junto con el desarrollo y potenciación de las cualidades físicas en la adolescencia, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno.

¿Cómo es nuestra metodología de atención?

La metodología de atención puede iniciar con una valoración de todos los componentes del desarrollo motor grueso. Partiendo de las necesidades principales, se establecen los objetivos terapéuticos y la estrategias de intervención más idóneas que pueden implicar: la aplicación de medios físicos, la orientación del ejercicio, la aplicación de técnicas manuales y, por supuesto, el entrenamiento a las familias en tareas básicas que favorecen y potencializan el desarrollo de los niños.

¿Cómo acceder al servicio?

Hay diversas formas de acceder a la consulta:

● Como usuario del régimen contributivo (EPS).

● Régimen subsidiado.

● Póliza de prepagada SURA.

● Consulta particular.

La remisión puede emitirla el médico neuropediatra, psiquiatra infantil y/o pediatra. En casos de consulta particular, puede venir sugerida directamente de la institución escolar. El usuario establece comunicación con el área de call center, quien verifica si tiene orden autenticada para nuestra institución y se procede al agendamiento, iniciando con una valoración por un profesional del servicio.

Recomendaciones

Al servicio de fisioterapia es importante asistir en ropa cómoda, en compañía de un cuidador responsable y mantener una comunicación permanente con la terapeuta para conocer el estado de salud de los niños que pueda generar un impacto en la intervención.