Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo acceder a nuestros servicios?

Para acceder a cualquiera de nuestros servicios debes contar con una orden médica vigente y autorizada por tu EPS para recibir el servicio en nuestra institución. Como siguiente paso, debes comunicarte a través de nuestras líneas dispuestas para agendar tu cita.
Si no cuentas con una orden médica de tu EPS, también puedes acceder de forma particular o por medio de Póliza SURA.
Para mayor información comunícate al correo contacto@cenpi.com.co

2. ¿Dónde estamos ubicados?

Contamos con 4 sedes físicas ubicadas en el departamento de Antioquia, Colombia.

Sede Aguacatala

Sede Sabaneta

Sede Samán

Sede Rionegro

También, prestamos servicio de telemedicina a cualquier lugar del país.

3. ¿Cómo pedir una cita?

Para pedir una cita a cualquiera de nuestros servicios, escribe al correo electrónico correspondiente adjuntando:

  1. Datos completo del paciente
  2. Orden médica o interés de que sea de forma particular
  3. Teléfono de contacto

Neurofisiología: neurofisiologia@cenpi.com.co

Neuropediatría: citasneurologia@cenpi.com.co

Psiquiatría: citaspsiquiatria@cenpi.com.co

Prueba neuropsicológica, psicología (terapia cognitivo conductual), fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología y musicoterapia: citas@cenpi.com.co

4. ¿Cómo hacer una cancelación de cita?

Para cancelar una cita debes hacerlo con mínimo un día de anticipación al WhatsApp: 3233713404.

5. ¿Cómo funcionan los pagos por EPS?

Nuestra atención terapéutica tiene un COPAGO que se liquida según el número de sesiones y el rango salarial acorde a su Ingreso Base de Cotización (IBC). 

Este valor es definido por el acuerdo 260 de 2004 del Ministerio de Protección Social. Adicionalmente, la Ley 1438 de 2011. Nuestra IPS CENPI no tiene ninguna injerencia ni puede hacer reajustes en dicho valor, ya que es asignado por su EPS acorde a la normativa anteriormente mencionada.

Tenga presente que las órdenes se renuevan cada 5 o 10 sesiones de tratamiento, por lo tanto, si su cita es cada 8 días, su sesión dura 30 minutos y tiene una orden por 10 sesiones sin cancelaciones. Esta orden terminará al cabo de 10 semanas de tratamiento, en caso de recibir atención doble por cita (1 hora), esta orden terminará al cabo de 5 semanas. 

A partir de ese momento nuestro sistema genera automáticamente una orden nueva, siempre y cuando usted no haya sido dado de alta del tratamiento o haya solicitado la suspensión de este. Por lo tanto, usted deberá realizar sus copagos periódicamente según los servicios recibidos. 

Para validar el monto que debe cancelar por las sesiones fijas que tiene su hijo(a) en la institución, por favor comuníquese al correo cartera@cenpi.com.co y/o al WhatsApp +57 4 4489049.

Si es paciente de póliza recuerde que cada 3 sesiones, deberá hacer el pago del monto indicado en su primera atención.

En caso de estar exento de copagos, por favor remita sus soportes al correo atencion.usuario@cenpi.com.co

El costo de la orden se obtiene multiplicando el valor de cada sesión por el número de atenciones recibidas. A continuación, adjuntamos una tabla con los valores:

 

Para realizar el pago, puedes hacerlo a través de:

  • Bancolombia cuenta corriente #02973841036.
  • Banco de Bogotá cuenta corriente #393153374.
  • Banco de occidente cuenta corriente #400844841.
  • Banco BBVA cuenta de ahorros #001302410200109818.

Envía el comprobante al correo: coordinacion@cenpi.com.co

 

6. ¿Cómo se renuevan las órdenes de terapias?

Las órdenes se renuevan automáticamente hasta que el profesional dé el alta. El paciente no debe hacer ningún trámite administrativo para este proceso.

7. ¿Con qué EPS tenemos convenio?

Contamos con convenios con EPS Sura, Sura Póliza y EPS PAC.

8. ¿Atendemos de forma particular?

Sí, puedes acceder a los siguientes servicios de forma particular:

  • Consulta de Neurocirugía (Solo para pacientes con epilepsia).
  • Consulta Neuropediatría.
  • Consulta Psiquiatría.
  • Terapia ocupacional convencional y con énfasis en integración sensorial.
  • Rehabilitación neuropsicológica.
  • Psicología convencional y terapia cognitiva y/o conductual.
  • Fisioterapia con énfasis en neurorehabilitación y terapia Vojta.
  • Fonoaudiología (terapia miofuncional, terapia del lenguaje y terapia de deglución).
  • Administración o aplicación de prueba neuropsicológica (Evaluación).
  • Electroencefalograma convencional.
  • Electroencefalograma con mapeo cerebral.
  • Monitoreo video encefalográfico por hora (Telemetría).
  • Polisomnografía completa con oximetría.
  • Medición no Invasiva del CO2 o capnografía.
  • Test de latencia múltiple de sueño.
  • Test de mantenimiento de la vigilia.

Al momento de solicitar tu cita debes informar que es de forma particular para brindarte toda la información correspondiente a cada servicio y el procedimiento a seguir.

Línea Whatsapp

9. ¿Cuáles son las líneas de contacto?

Línea Whatsapp

10. ¿Realizamos atención a lugares por fuera del departamento de Antioquia?

contamos con atención en telemedicina para atención en cualquier parte del país.